Contenidos y agenda primera edición 2021
PRIMER MES- abril
- Presentación del programa de la plataforma e inscripción de los participantes de modo virtual.
- Práctica y entrenamiento físico intenso buscando conocer y ampliar las posibilidades expresivas de los participantes
- Trabajos creativos de desinhibición y reconocimiento del campo poético personal de cada participante .
- Primer Encuentro Germinal : charla acerca de la dialéctica de la improvisación y la composición escénica a cargo de docente invitada .
SEGUNDO MES – mayo
- Práctica y entrenamiento físico compartida.
- Presentación y puesta en común de los proyectos individuales o grupales de creación.
- Acercamientos prácticos asesorados a las primeras exploraciones y composición de trabajos individuales o grupales.
- Segundo encuentro Germinal: herramientas hacia la creación , la improvisación y composición a cargo de docente invitada.
- Tercer encuentro germinal: escritura de proyectos por docente invitada .
TERCER MES -junio
- Práctica y entrenamiento físico
- Ensayos de trabajos individuales o grupales.
- Cuarto Encuentro germinal: taller teorico practico acerca de la Iluminación para teatro y danza independiente. A cargo de los docentes invitados
- Quinto Encuentro Germinal : charla acerca de la gestión y producción en danza independiente.
- Primeros ensayos de trabajos individuales o grupales, acompañados y asistidos por los compañeros y residentes Brote de otras ediciones invitados especialmente.
CUARTO MES – julio
- Segundos ensayos de trabajos individuales o grupales, acompañados y asistidos por los compañeros y residentes Brote de otras ediciones invitados especialmente.
- Ensayos generales de apertura y puesta en escena virtual/ presencial de los trabajos realizados.
- Apertura de procesos a público de forma virtual/ presencial.
- Diálogo y devolución sobre los trabajos presentados con los participantes de Brote y los espectadores .
- Encuentro devolución final entre los participantes de Brote, los docentes invitados y los coordinadores del espacio , cierre y entrega de certificados.
La programación de los encuentros germinales puede variar según los integrantes de la plataforma y sus inquietudes.
BIBLIOGRAFÍA PROPUESTA
Fragmentos de textos que acompañaran nuestro recorrido practico
Obligatoria para el primer cuatrimestre 2021
- Louppe,L.(2011).Poéticas de la danza contemporánea. España:Editorial de la Universidad de Salamanca.
- Nancy,J. 58 indicios sobre el cuerpo. Extensión del alma. España:Ed La cebra.
- Ana Buitrago editora.(2009) .Arquitectura de la mirada. La visibilidad de la presencia del cuerpo como estrategia política, de Christine Greinier. Madrid:Ed. CDL.
- Bardet, Marie (2012).Pensar con mover.Un encuentro entre danza y filosofía. Argentina : Ed. Cactus.
- Lepecki A. (2009) Agotar la danza, performance y política. .Madrid: Ed. CDL.
- Fontaine G.(2004). Las danzas del tiempo. Argentina: Ediciones del CCC.
Optativa para el primer cuatrimestre 2021
- Ann Cooper Albright, Tocando la historia. En: Pensar con la Danza.
- Sontag, S. (2008) Contra la interpretación y otros ensayos. Bs As: Editorial Debolsillo.
- Serres M. (2011).Variaciones sobre el cuerpo. Argentina: Fondo de Cultura Económica.
- Bellisco, Cifuentes Y Ecija editores (2011).Repensar la dramaturgia. España: Ed.Centro Parraga Editores,CENDEC.
- Ranciere J.( 2010). El espectador emancipado. Argentina: Ed Manantial.
- Fischer-Litche,E. (2011).Estéticas de lo performativo.España: Editorial Abada.
- Zuzulich, J. (2012) Performance, la violencia del gesto. Bs As:Editorial del Instituto Universitario Nacional del arte.
- otros